DULCE EXPERIENCIA EN VINORO

Vinuranto visitó el Salón Vinoro de 2016. Lee el post para saber como fue.
Últimamente he de confesar que no salimos mucho de la oficina y de vez en cuando es necesario salir al mundo para ver en qué dirección se mueve el mundo. Darse una vuelta y conocer nuevas bodega, otras tiendas, otras maneras de hacer cosas parecidas a las tuyas pero con otro enfoque.
Hace un par de semanas un amigo nos comentó de ir al Salón Vinoro, darnos una vuelta y conocer nuevas bodegas. En esta ocasión ninguna de nuestras bodegas estaba allí presente pero si tuvimos ocasión de ver a viejos amigos, nuevos vinos y hacer nuevos amigos que hacen cosas muy interesantes que estoy segura te apetecerá conocer.
Lo que te voy a relatar ahora, espero que muy pronto puedas comprarlo en nuestra tienda y tengas ocasión de experimentar una grata experiencia como os ocurrió a nosotras el pasado lunes en el Hotel Palace.
Directamente desde Albacete
Siempre nos encanta descubrir esa bodega que en alguna parte está haciendo ese vino diferente, primando la calidad, con un cuidad esmero. Esos vinos de autor- como les denominación ahora- son esos vinos que el enólogo elabora como capricho y cuyo capricho resulta ser exactamente lo que nos gusta a nosotras… y no solo a nosotras sino que sabemos que hay muchos que buscan lo mismo. Muchos como tú.
Esta bodega procedente de Albacete, cerca de la gran Manchuela que elabora grandes vinos, se halla Aleph Winery. Su vino estrella es un Merlot-Petit Verdot muy original, suave y sorprendentemente rico. Estas uvas no son fáciles ni para el más pintado.
Procedente de viñas de bajo rendimiento y con 14 meses de barrica. A pesar de ello, la madera y la fruta están bien integradas.
También cuentan, como no, con un delicioso Bobal rosado. El rey de los rosados de la zona no puede ser otro que de la uva Bobal con tonos de fresa y caramelo. Delicioso para aquellos amantes de la Bobal y el rosado.
Próximamente nos tienen preparadas un par de sorpresas. Un vino blanco de uva tinta Bobal y un coupage muy peculiar de Bobal y Petit Verdot que habrá que probar.
Un Txakoli rico, rico
Anda yo buscando desde hace tiempo un Txakoli para poder ofrecer en nuestra nueva tienda. Ya no todo tiene cabida en nuestra nueva y moderna tienda online donde cuidamos, si cabe aún más, la selección de nuestro portafolio. No nos impresiona cualquier cosa, y tal vez esta bodega puede ser lo que andamos buscando. Todo se verá.
Entre tanto, conocimos a esta bodega y sus dos txakolis.
Una bodega joven, creada en 2012 de cuatro familias elaboradoras tradicionales de este vino de su tierra, primando siempre la calidad y cuidando el medio natural en el que trabajan elaboran distintos coupages (combinación de 2 o más uvas en un mismo vino) como Hondarribi Zuri y Hondarribi Zerratia (Petit Courbu), Mune Mahtsa (Folle Blanche), Izkiriot (Gros Manseng), Riesling y Hondarribi Baltza.
Etxebarria, balsámicos, herbáceos y cítricos con un toque de fruta.
Butroi, afrutado, de fruta blanca, elegante y estructurado.
Esta bodega se presentaba con 2 medallas de Oro, uno por cada vino que catamos.
Desde luego es una buena ficha de presentación y no defrauda.
Un txakoli moderno de elaboración tradicional.
Ecológicos desde Alicante
Bodegas Bocopa, una de nuestras bodegas preferidas también estaban en Vinoro presentando alguno de sus vinos.
Tuvimos ocasión de probar -¡por fin!- su Rojo Espumante. De color rojo brillante con un sabor dulcecito e ideal para fiestas.
Sus vinos ecológicos Laudum son dignos de probar e incluso de repetir. Si puedes, no dejes de probarlos.
Una dulce experiencia
Acompañando a estos vinos estaban Sugar Experience, una empresa que se dedican a hacer alta pastelería. Unos macarons deliciosos que tuvimos ocasión de probar junto con los vinos de Aleph Winery. Estoy segura que pronto sabremos más de estas empresas pero si no quieres esperar, visita su página web.
Desde Eslovaquia, con amor
Como país invitado estaban presentándose una zona muy especial, llena de contrastes: Eslovaquia. Un país verdaderamente único que ofrece prácticamente todo. Maravillas naturales, monumentos históricos, una rica cultura popular, folclore, lugares de interés tecnológico y espectáculos en las mismas calles de las ciudades.
En este salón tuvimos ocasión de probar alguno de sus vinos. A destacar sus vinos dulces que te presentamos a continuación.
Si te gustado nuestra experiencia, compártela con tus amigos y contactos. Gracias.
¿Has tenido ocasión de probarlos? Qué te parecen estas nuevas propuestas. ¡Déjanos tu comentario!

Si quieres, ser el primero en recibir estas entradas en tu bandeja de entrada, suscríbete haciendo click aquí

 

Redacción: Virginia Adrada Olías de Lima, miembro de AEPEV
Edición y diseño: Nuria Bernaldo de Quirós Guillén.

Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados