CRUZ DE ALBA, EL VINO BIODINAMICO DE RIBERA DEL DUERO.


Cruz de Alba. Biodinámico de la D.O. Ribera del Duero.
Últimamente estamos hablando de vinos favoritos, porque son estas fechas cuando nos permitimos ciertos caprichos o en cualquier caso, nos permitimos regalarnos nuestras cosas favoritas: ya sean unos zapatos, un libro, un disco, una entrada cine, una botella de vino o un viaje a las Islas Seychelles.
Ya sabes que nosotras no nos sorprendemos con cualquier cosa, pero Cruz de Alba es un vino de referencia de su zona y con razón. Es un vino de corte moderno, afrutado, de elaboración natural y biodinámico y el resultado en la copa es espectacular. Es uno de esos vinos que en fiestas y en celebraciones jamás falla. Es uno de esos vinos que puedes tomar para tapear o para platos más elaborados.
En cualquier caso con Cruz de Alba encontrarás la naturaleza en estado puro y toda la elegancia de Ribera del Duero. Un imprescindible en tu mesa.
De elaboración biodinámica y natural
Cruz de Alba es un vino que nace Los Hoyales, una finca localizada en la milla de oro de Ribera de Duero. Las particularidades de este terruño suelen identificar a los vinos más finos y elegantes.
Sabiendo escuchar en cada momento las necesidades de los viñedos, aplican su propia interpretación de los principios de la biodinámica y la agrohomeopatía. De esta manera, son capaces de realizar una mínima intervención en la tierra para obtener un resultado óptimo y natural en los cultivos.
Cruz de Alba es un vino de corte moderno, con un perfil más afrutado. El uso comedido de madera hace que este vino sea un producto equilibrado y estructurado.
El Enólogo
 Apasionado, minucioso, detallista y amante de las viñas y el vino... así es su enólogo Sergio Avila.
Para Sergio la enología es una forma de vivir y de sentir, por eso, basa su trabajo en la observación, en la relación con la naturaleza y en el respeto de los ciclos vitales. Esta forma de trabajar le permite interpretar las necesidades puntuales de la tierra, haciendo que los cultivos crezcan con la máxima calidad en los viñedos de la bodega.
Nota de cata:
Buena intensidad de color y se aprecian aromas muy frutales de frutas rojas y cerezas maduras con toque a regaliz, cedro y mentoles sobre un característico fono de recuerdo mineral. En boca es jugoso y fresco con recuerdos a frambuesas, cobertura de chocolate y grafito. Tiene un sedoso en boca con un final armónico y envolvente.
Perfecto con… tapas y picoteo ligero de carnes ahumadas, carpaccio de ternera o quesos blandos.
Si has tenido ocasión de probar este vinazo, no dejes de compartir tu experiencia con nosotras ¡Nos encantará conocerla!
Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos y contactos. Gracias.

Si quieres, ser el primero en recibir estas entradas en tu bandeja de entrada, suscríbete haciendo click aquí

 

Redacción: Virginia Adrada Olías de Lima, miembro de AEPEV
Edición y diseño: Nuria Bernaldo de Quirós Guillén.

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados