LA SYRAH MODERNA: PARA TOMAR EN CUALQUIER MOMENTO


Carácter Propio Syrah. Ecológico de Bodegas Baronía de Turís, Valencia.
No es la primera vez ni la ultima que nos oirás hablar – o más bien en este caso, nos leerás- de vinos valencianos, del levante, de aquella tierra a las que todos los que vivimos en la urbe nos gusta recordar mientras ansiamos las vacaciones.

Los vinos valencianos tienen una gran ventaja y es que los viticultores saben hacer vinos para la comida mediterránea, con asados, estofados, paellas, pescados, quesos…. Tan enorme y variada es nuestra dieta que resulta fascinante comprobar la cara desconocida de esas otras zonas de España, lejos de los Riojas clásicos de largas crianzas -¡y que conste en acta, que adoramos un buen Rioja clásico, y uno moderno, ¡también!- y aunque no resulta conveniente comparar estas zonas pues son dos terruños completamente distintos, las uvas autóctonas de dichas zonas son completamente diferentes, parece necesario hacerlo pues el 95% de los habitantes de este país tenderán, sin querer, a comparar el resultado en boca con un Ribera o Un Rioja. Nada que ver.

Comparativas aparte, ya sabes que en este blog estamos abiertas a experiencias nuevas y a descubrir cosas que nos sorprendan. Tal es el caso de esta gran bodega, de la larga tradición –desde 1920- elaborando vinos en la zona. Una de las más representativas de Valencia. Una bodega que como muchas en estas épocas que vivimos han decidido renovar y ofrecer elaboraciones que se demandan por parte del consumidor y amante del vino.

La Wine Revolution llega a Baronia de Turis


WINE REVOLUTION es el nombre bajo el cual presentan su nuevo reto. Representa el profundo cambio que se ha producido en la bodega. Se ha querido romper con el pasado. Han llegado nuevos tiempos y con ellos nuevos vinos.

Este proceso se inició tímidamente hace unos años cuando se empezó a trabajar vinos con más valor añadido. Ahora ese paso tímido se transforma en un paso firme adelante. Las nuevas inversiones realizadas por la bodega les han permitido sacar nuevos vinos de una calidad superior. En este apasionante reto el trabajo en equipo ha sido fundamental, desde la parte comercial, hasta los trabajadores que están en la línea de embotellado, pasando por el enólogo y su equipo de bodega. Su intención es trasmitir la idea de una renovación positiva. Para ello, se ha trabajado en el vino, se ha meditado mucho las marcas y su packaging. Han buscado botellas distintas y se han diseñado etiquetas más innovadoras y actuales, pensando siempre en el consumidor.


Ha llegado el momento de WINE REVOLUTION.

Y dentro de esta revolución nuestros amigos de Turis nos presentan un vino muy especial que tuvimos ocasión de catar hace algunos meses. Un vino de agricultura ecológica, de manera tradicional para sacar todo el potencial de la uva Syrah. Moderno y versátil. No dejes de probarlo.
Carácter Propio Syrah. Ecológico de Bodegas Baronía de Turís, Valencia.

Ficha de cata

Procedente de agricultura ecológica.

100% Syrah

De color purpura intenso, de intensidad alta y lagrima coloreada. Limpio con destellos brillantes.

En nariz es intenso destacando los frutos rojos como las moras, violetas y lilas. Complejo y elegante.

En boca: De entrada de amable, con gran cremosidad. Retronasal aterciopelado y sabroso que invita a repetir.

Perfecto con carnes a la brasa, asados, arroces, guisos de pescado, quesos curados y semicurados. Muy versátil. Moderno.
Carácter Propio Syrah. Ecológico de Bodegas Baronía de Turís, Valencia.

Puedes conseguirlo ya en nuestra tienda.
Carácter Propio Syrah. Ecológico de Bodegas Baronía de Turís, Valencia.
Si ya lo has probado, comparte tu experiencia con nosotras. Gracias.
Carácter Propio Syrah. Ecológico de Bodegas Baronía de Turís, Valencia.

 

Si quieres, ser el primero en recibir estas entradas en tu bandeja de entrada, suscríbete haciendo click aquí

 

Redacción: Virginia Adrada Olías de Lima, miembro de AEPEV
Edición y diseño: Nuria Bernaldo de Quirós Guillén.

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados