RIOJA APUESTA POR LA RENOVACION DE SU SISTEMA DE ETIQUETAS


Viñedo de Bodegas González - Puras
Foto de viñedos de Bodegas Gonzaléz Puras
Ni en verano descansan en Rioja. Las últimas novedades llegan del brazo del Consejo Regulador de Rioja en materia de las nuevas nominaciones de sus vinos en las etiquetas de botellas, una apuesta en la que se dará mayor información de la procedencia del vino y donde también quedara reflejado la gran diversidad de bodegas y zonas.
Se han creado las denominaciones de Vino de “pueblo” y “zona”.
Para esta última se han creado las denominaciones de Vino de “pueblo” y “zona”, destacables en el etiquetado pero su tamaño nunca deberá ser más grande que el nombre de la Denominación para que no haya lugar a duda si el vino ante nosotros está o no está amparado por la D.O.
Rioja sigue así enriqueciendo su actual abanico de categorías e identificaciones dentro del proceso de mejora continua en el que está inmersa, buscando siempre reforzar su posicionamiento como una de las regiones referentes del segmento de vinos de calidad en el mercado mundial.
En este Pleno donde se aprobaron dichos cambios también se autorizó la indicación para vinos procedente de “Viñedos Singulares” y la elaboración de espumosos de calidad junto con los vinos de municipio y de zona.
Mucha información para un persona de a pie, pero a medida que se vayan dando los cambios iremos informando en este cuaderno de bitácora, donde apostamos por la promoción y difusión de la gran diversidad de vinos en nuestro país (España, por si hay dudas).
Redacción: Virginia Adrada Olías de Lima, miembro de AEPEV
Edición y diseño: Nuria Bernaldo de Quirós Guillén.

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados